Rafa Vivas

Postal, número 65

Ya puedes escuchar en Spotify y Anchor la segunda entrega del pódcast Diseño y todo lo demás.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de charlar con Rafa Vivas. El encuentro fue muy especial, pues era la primera vez que nos veíamos en persona después de la publicación de su libro Visual Thinking Works: cómo lograr lo que te propongas con dibujos, ilustrado por Puño y prologado por un servidor.

Además de por el reencuentro, el día de la grabación fue especial porque era la Noche de los Libros en Madrid, así que invitamos a un pequeño grupo de personas a la Central de Diseño de Matadero. Era mi segundo pódcast y obviamente nunca había grabado con público. A pesar de las dificultades técnicas iniciales –que por suerte no han afectado a la edición final– me ha gustado mucho poder compartir impresiones sobre la conversación con los asistentes y el entrevistado al finalizar.

Quiero dar las gracias a Irene Estrada, Jonatan Morquecho y Santiago Vallado porque se encargaron de convertir, para esa tarde noche, el aula y en ocasiones almacén de la Central en lugar muy agradable y acogedor. Sin duda, su intervención ha influido en el resultado final de la conversación.

En el territorio de lo memorable, está la vocecita del pequeño Oier que también nos acompañó. Espero, que algún día, cuando pueda entenderlo, lo escuche con la misma ilusión que a mi me hace que forme parte para siempre de la grabación.

A.