Postales desde el quinto B, número 1

Una postal tiene dos partes fundamentales, una imagen y un (breve) texto que la acompaña. Así serán también las postales que te enviaré desde aquí. Quizás, le saque partido al hecho de que esta postal es digital e incluya en ella algunas referencias. Me gustaría que la imagen me empuje a hacer fotografías con más constancia y que el texto despierte algo en quien lo lee. Si hay algo mejor que enviar una postal, es ser correspondido con una respuesta.

Mi iniciativa está inspirada en la aventura que inició Juanjo Seixas el viernes 11 de septiembre de 2015 y que duró 15 semanas. A pesar de mi insistencia, él nunca ha retomado ése proyecto. Recientemente, le comenté esta idea y me animó a ponerla en marcha. Y aquí está.

Con la foto quería representar el momento actual de confinamiento en casa y al mismo tiempo, rendirle un homenaje a Juanjo. Por eso, elegí esa instantánea que realicé en el interior de la Fundación Le Corbusier en el último viaje que hice a París. El viaje coincidió en el tiempo con el inicio de su proyecto, y salvando las distancias, la estética de la imagen está en armonía con alguna de las suyas. Escribiendo, caí en la cuenta de que también fue entonces, cuando enviamos el primer número de la desaparecida revista Miúdo y otra coincidencia más, su foto en la portada y el formato se asemejan bastante a esto que hoy empieza. No quisiera convertir esta postal en un momento para la nostalgia, sino en una mirada hacia el futuro.

Seguimos...

A.


🎞 How to Speak French with Camille Rowe

🎵 La musique de Paris dernière 1-8

📖 Paris versus New York

🖼 L'origin du monde

🛒 Maison Kitsuné