No tengo miedo al futuro

Postales desde el quinto B, número 54

No tengo miedo al futuro,

Yo no tengo miedo al futuro,

No lo tengo, oh no.

Habrá cosas que no entenderé

Y preguntas por responder,

Pero yo no me rendiré...

—Astrud

Esta semana se ha publicado en el Medium de BBVA Design un artículo que he escrito titulado: Una apuesta por el futuro del diseño. No quiero convertir esta postal en su resumen, así que trataré de hacer una reflexión extra. Desde que el Design Council del Reino Unido sintetizó el proceso de diseño en el modelo de doble diamante, las personas que nos dedicamos al diseño nos hemos cansado de repetir eso de que el diseño ayuda a manejar la incertidumbre, pero es algo así como un mantra y pocas veces he sentido esta afirmación como una realidad que nos haga avanzar hacia lo desconocido, como decían los Astrud en su canción.

Para mí, el Future Designers Program es una plataforma para identificar y dar una oportunidad a personas movidas por un auténtico y genuino anhelo de retar —a través de su trabajo— lo establecido. Personas apasionadas por descubrir lo siguiente, lo nuevo, lo desconocido. Y para conseguir algo así, es necesario construir una tradición, una historia, una identidad, un lugar que sirva de referencia para quiénes todavía no están y sin embargo, estarán.

Muchas gracias por estar ahí una semana más. Si te ha gustado esta postal, por favor: dale al ♥️, deja un comentario o compártela con personas tan interesantes y curiosas como tú.

A.