Madrugar

Postales, número 64

¿A quién le gusta madrugar? Me resulta difícil responder a la pregunta. Y es que nunca se madruga a gusto de todos. Hay quienes creen que hay que levantarse a las 5:00 para ser altamente productivo. Seguro que tú también lo has leído en el post de algún gurú. Que si te levantas a esa hora, a media mañana ya has completado las tareas importantes del día.

No soy especialmente perezoso, ni dormilón, pero me fastidia bastante cuando me tengo que plantar en el aeropuerto a las 5:00 para tomar el primer vuelo del día. Eso significa que ese día, he tenido que levantarme antes de las 5:00. Arañando horas al sueño, como si éste no sirviese para descansar, sino como un trámite necesario para que un día pase en el calendario.

Por lo general, suelo despertarme sin la necesidad de ningún tipo de alarma. Lo hago a eso de las 7:00. No importa si es un día entre semana o en finde. Y ahora entenderás lo que decía al comienzo, para los muy productivos he perdido dos horas de vida, para los más dormilones, me he despertado antes de que hayan puesto las calles.

Espero que cuando leas estas líneas hayas dormido como mínimo 7 horas.

Buenos días,

A.