Hay que moverse rápido del mundo de las ideas al de las acciones. Empezar me ha ayudado más que planificar. Planificar me produce la falsa sensación de estar haciendo algo, cuando en realidad no.
La frecuencia de los envíos es mucho más importante que la calidad del contenido. Generar el hábito de lectura en los suscriptores establece un compromiso de entrega y me obliga a buscar temas sobre los que escribir.
Si quieres que alguien haga algo, pídeselo. Parece fácil pero no lo es. Comparte, recomienda, comenta, dale al “me gusta”. Si lo pides, pasa.
Compartir genera retorno. Es imposible anticipar de qué forma o cómo llegará. Puede ser una respuesta a un mail, una recomendación, una mención en una charla, un regalo, una conversación... Algo bueno siempre sucede.
Nada es para siempre, todo tiene un principio y un final. Con este envío termina la etapa de Postales y empieza Aprendizajes.
Quiero agradecer este primer Aprendizajes a Jesús Terrés. Sin su ayuda hoy no estarías leyendo esto. Gracias por tu generosidad, Jesús, por las conversaciones, por enseñarme a disfrutar de otra forma de un restaurante gastronómico y por todo lo que está por venir.
Ha sido un placer; va a ser un camino fabuloso, ya verás.
Las postales me han resultado inspiradoras y estoy deseoso de leer los aprendizajes! Gracias por compartir!