¿Hace cuánto que no dibujas?

Postales, número 57

Allá por el mes de febrero te contaba que te estaba enviando una postal en la que no iba a contar nada. Como si eso fuera posible. En fin, siempre me lío. Entonces, estaba ocupado escribiendo el prólogo de un libro y por eso la postal bordeaba su contenido. Hoy ya te puedo contar que el libro para el que estaba escribiendo el prólogo se publica el próximo miércoles 12 de mayo de 2021.

El libro se titula: Visual Thinking Works. Cómo lograr lo que te propongas con dibujos. El texto es de Rafa Vivas y las ilustraciones son de Puño. Ha sido una gran responsabilidad abrir la puerta al trabajo de estos dos grandes y reconocidos profesionales en su campo. Soy un humilde invitado en esta gran fiesta del dibujo. Especialmente porque no soy un gran dibujante, aunque sí un defensor a ultranza de la comunicación con dibujos. El libro ya lo puedes encargar en la librería de tu barrio, en Amazon, en la Casa del Libro o en El Corte Inglés.

Si tienes curiosidad y quieres saber cómo empieza, te dejo por aquí el primer párrafo del prólogo:

Cuando conocí a Rafa Vivas, ni el pensamiento visual ni dibujar estaban en mi lista de prioridades. Así fue como desperdicié mi primera oportunidad. Si hoy tienes este libro entre las manos y te estás preguntando si esto va contigo o no, te recomiendo que no lo sueltes. Llévatelo a casa. Si ya lo tienes en casa, estás de suerte. Hoy es un gran día. Te felicito. Tanto si sabes dibujar como si no, el pensamiento visual tiene sentido para ti, estoy convencido de ello. No dejes pasar esta oportunidad. Sé de lo que hablo.

Muchas gracias por estar ahí una semana más. Si te ha gustado esta postal, por favor: dale al ♥️, deja un comentario o compártela con personas tan interesantes y curiosas como tú.

A.